Presidente Abinader pide protección Virgen Las Mercedes
El presidente Luis Abinader, su esposa y altos funcionarios de su gobierno asistieron este sábado al Santo Cerro, a los actos religiosos con motivo del Dia de Las Mercedes.
Cientos de feligreses católicos se congregaron como todos los años en el santuario de La Vega, para venerar a la patrona del pueblo dominicano.
Desde las 5 de la mañana se están celebrando misas en el santuario del Santo Cerro y el Obispo de La Vega, Monseñor Héctor Rodríguez pronunció una homilía llamando a la solidaridad por los afectados por Fiona y a detener la violencia, pero también abogó por una reforma constitucional para que se establezca la independencia del Ministerio Público.
En medio de un amplio dispositivo de seguridad miles acuden a las diferentes misas ya sea para agradecer o hacer peticiones de milagros. Lo hacen con velones, flores y otros símbolos de su fe.
El presidente desarrolla hoy una extensa agenda, comenzando con su participación en la misa por motivo de la conmemoración de la Virgen de las Mercedes.