Gigantes derrotan a las punteras Estrellas con jonrón de Urrutia
El cubano Henry Urrutia conectó jonrón de tres carreras en la primera entrada lo que bastó para que los Gigantes del Cibao se impusieran a las punteras Estrellas Orientales con marcador de 4 carreras por 1.
Con el triunfo los Gigantes quebraron una racha de dos derrotas seguidas y empataron en el quinto puesto con los Toros del Este con 17-24 y de paso empataron a cinco la serie regular de temporada con las Estrellas.
Urrutia le sacó un cutter a 88 mph a Abdiel Mendoza en la primera entrada en conteo de 2-2. Para darle una ventaja a los Gigantes que no perdieron jamás.
Henry Urrutia pegó jonrón al jardín central derecho, remolcando a Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez con su octavo cuadrangular en la Liga Dominicana.
Es ahora el sexto cubano con más cuadrangulares en el circuito invernal dominicano detrás de Juan Carlos Diaz (11), Bryan Peña (16), Pedro Formental (17), Orlando Marcfarlane (18) y Kendry Morales (23).
En mocano Emilio Vargas (G,3-0) se enfrentó a 21 bateadores en cinco entradas, con cuatro hits permitidos, una carrera limpia, tres bases por bolas y dos ponches.
Reymín Guduán (S,2) en la novena entrada, permitió un hit, con una base por bolas y un ponche ante cuatro bateadores.
El panameño Abdiel Mendoza (P,2-1) en tres entradas, permitió cinco hits, con tres carreras limpias, dos ponches, dos boletos y un jonrón permitido ante quince bateadores.
Por los Potros; Carlos Peguero de 4-2, anotada, doble, base por bolas y ponche; Kelvin Gutiérrez de 3-1, anotada, dos remolcadas; Henrry Urrutia de 4-2, anotada, jonrón, tres remolcadas, ponche.
José Sirí de 5-1, dos ponches; Noelvi Marte de 4-1, anotada, dos ponches; Leury García de 4-1, doble, remolcada; Geraldi Díaz de 3-1 con tres robos (17) y Wilmer Difó de 4-1.
Por los Elefantes; José Barrero de 3-2, anotada, doble; Carlos Martínez de 3-1; Raimel Tapia de 4-1; Magneuris Sierra de 3-1, remolcada.
Este viernes los Toros del Este jugarán contra los Gigantes del Cibao a partir de las siete de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.