Macarrulla dice el PLD trató vender Punta Catalina

El licenciado Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia, reveló que el Partido de la Liberación Dominicana era el que tenía la real intención de vender las plantas de Punta Catalina.

Sin embargo, el importante hombre de negocios, que ocupa una de las más cimeras posiciones en el gobierno, no presentó las pruebas para justificar la denuncia.

Asimismo, Macarrulla atribuyó a un “manejo político” las críticas que ha desatado el fideicomiso planteado por el gobierno para la administración de las plantas de Punta Catalina, un proyecto bombardeado por sectores empresariales que en su  momento se negaron a participar en la construcción de la obra.

El funcionario defendió el fideicomiso de Punta Catalina y dijo que esas plantas continuarían siendo propiedad del Estado.

Indicó que también la intención ha sido crear una estructura funcional, transparente y establecida en la ley para manejar ese activo de una forma eficiente y correcta.

Sostuvo que la idea del fideicomiso de Punta Catalina es que se maneje de forma transparente porque la figura fiduciaria, que es el Banco de Reservas, es también propiedad del Estado dominicano.

“Punta Catalina no se va a vender, es un manejo político. Es un fideicomiso público (…) Y si de vender Punta Catalina se trata, la intención la tenía el PLD”,agregó Macarrulla.

El Ministro de la Presidencia refirió que se sabrán pronto los detalles de la construcción de la planta porque se están haciendo auditorías, una técnica que ganó una firma famosa de ingeniería y otra financiera que ya se está licitando.

El contrato para el fideicomiso de Punta Catalina, aprobado en la Cámara de Diputados de una forma apresurada, al extremo de que legisladores han admitido que no leyeron el proyecto, está en el Senado de la República donde se esperará lo que se decida en el Consejo Económico y Social, donde se debatirá el tema luego de la andanada de cuestionamientos en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba