Pacheco niega aprobaran sin leer

Contrato Fideicomiso Punta Catalina

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, negó que se aprobara sin leerse el contrato para el fideicomiso de Punta Catalina como han admitido varios legisladores.

También calificó como sana la decisión del presidente Luis Abinader de discutir en el seno del Consejo Económico y Social (CES), el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Esta es una decisión sana que demuestra la clara intención del presidente Luis Abinader e que cada uno de los temas sean tratado con la debida delicadeza”, indicó

Sostuvo que el paso del proyecto por el CES ayudará para que la iniciativa sea fructífera para el país.

Sobre las declaraciones de los legisladores de que el proyecto fue aprobado sin leer, afirmó que son falsas.

Desmiente declaraciones de los diputados José Horacio Rodríguez y Rubén Maldonado, quienes admitieron que levantaron la mano sin leer el contrato, en una precipitada sesión realizada en la víspera de que cerraran los trabajos legislativos

Este fin de semana el presidente Abinader pidió al Senado posponer el conocimiento del proyecto que había sido aprobado en la Cámara de Diputados.

El mandatario informó que el contrato de Fideicomiso será discutido para que todos los que quieren emitir sus opiniones lo hagan en ese escenario.

“He decidido solicitar al Senado de la República posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el Consejo Económico y Social reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas”, informó en una alocución de siete minutos que dirigió al país el Mandatario este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba