Intervención militar pone al desnudo desorden en La Victoria

Un centro que suplía de wifi a todos los presos de La Victoria y a residentes en áreas periféricas fue desmantelado por las autoridades en esa cárcel donde los internos tenían instaladas casi un centenar de cámaras de seguridad, entre otras facilidades.
La Procuradora, Miriam Germán Brito recibió ya el informe de la intervención de La Victoria por fuerzas militares bajo el mando de un General de Brigada del Ejército Nacional, Alfredo Camacho Ubiera.
El servicio de internet comercializado, vía wifi, en forma ilegal por privados de libertad dentro y fuera de La Victoria era incluso alimentado por una línea de fibra óptica extendida por sus propios medios y tomado desde un punto ubicado en Sabana Perdida.
En la requisa se ocuparon además un servidor, un repetidor de wifi, 96 routers, 89 cámaras de vigilancia instaladas, mismas que eran operadas y controladas por un interno, 29 switches de cámaras.
Asimismo, fueron incautados 508 teléfonos móviles, 107 cargadores, 96 auriculares, una laptop, dos tabletas, 9 reproductores de DVD, 35 playstation, 10 controles de distintos aparatos, 8 inversores y 173 bocinas.
Cigarrillos introducidos de contrabando al país, también había en cantidades en La Victoria, casi medio millón de unidades de una conocida marca, dos uniformes de policía, una chamarra militar, 17 relojes, un teléfono fijo, 40 abejones para recortar, una calculadora y 720 abanicos que serán reinstalados atendiendo a una necesidad climática.
En la requisa se ocuparon 514 porciones de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 2,875.2 gramos y 6 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 234 gramos.
La cárcel de La Victoria alberga 7 mil 582 reclusos, un tercio de la población penitenciaria del país que asciende los 27 mil 146 personas.