Senado explica desplome en construcción de nuevo comedor

Minimizan el incidente

El Congreso Nacional, donde se construye más que lo que se legisla, se vio afectado por el derrumbe en una de las obras para el nuevo comedor que se levanta en el área del Senado de la República.

A pesar de la gravedad de la situación que pone en evidencia vicios en la construcción, el Senado argumenta que el desplome no afecta la calidad de la obra.

Todo ocurrió cuando se realizaba el proceso de vaciado de concreto y durante el transcurso se desplazaron algunos puntales en una de las vigas, lo que originó que una parte del encofrado de la losa, recién vaciada, cediera.

El hecho ocurrió el domingo, pero se conoció por un video del accidente divulgado a través de las redes sociales y se aclaró que ninguno de los obreros que realizaban el trabajo resultó lesionado.

El Senado de la República informó que continúan “con normalidad” los trabajos de construcción del nuevo comedor.

Los trabajos fueron evaluados por ingenieros de Obras Públicas el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), ingeniero Leonardo Reyes Madera, y técnicos de la institución.

Aunque no reveló el nombre, el Senado señala que la empresa constructora, adjudicada mediante licitación pública, es la responsable de los daños causados por el incidente por lo que tendrá que asumir los costos por las pérdidas materiales.

Los medios de comunicación fueron impedidos de accesar al área del desplome donde se recogían los escombros, argumentando razones de seguridad.

El presidente del Senado, el ingeniero Eduardo Estrella, fue Secretario de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba