Gobierno concede nacionalidad a Felipe González

Abinader dice es amigo leal de RD

El ex presidente del gobierno español, Felipe González tiene a partir de hoy nacionalidad dominicana con naturalización privilegiada.

Para esta distinción, contenida en el decreto 42-22 emitido por el Poder Ejecutivo, se tomó en cuenta  su trayectoria  y por ser un “leal amigo de la República Dominicana, quien desde hace tiempo ha cultivado una relación con nuestra tierra”, según afirmó el Presidente Luis Abinader.

Felipe González fue presidente de España durante el período 1982-1996 y Abinader lo define como un gran estadista, precursor de las transformaciones de la nación ibérica, defensor de la justicia social y la distribución equitativa de las riquezas.

En una ceremonia en el Palacio Nacional, el presidente Abinader recordó que en la gestión de González se promulgó la ley orgánica de 1985 que ayudó a miles de dominicanos a regularizar su status migratorio en España.

La primera vez que González visitó la República Dominicana fue a la juramentación de Antonio Guzmán, en 1978. Desde entonces, ha establecido una relación continua con el país. Sus relaciones  políticas con Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez pasaron a amistades personales.

Durante su discurso reflexivo, narró que ha caminado todos los rincones del país, desde visita a los mercados populares hasta la mina de Larimar, en Barahona. Samaná es uno de sus lugares favoritos.

Incluso, su sobrina y dos sobrinos nietos viven en el país, dijo González. “Siempre he estado disponible para República Dominicana, he disfrutado mucho”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba