Comienzan a pagar a los médicos, luego de protestas

Las autoridades comenzaron a pagar a los médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales, luego de que se realizaran piquetes en centros asistenciales y en el Servicio Nacional de Salud.
Unos mil 300 médicos todavía no habían cobrado el salario de enero, lo que se atribuyó a “errores administrativos” en las nóminas.
El director del SNS, doctor Mario Lama, presentó disculpas a los colaboradores afectados
El doctor Lama explicó que el SNS gestiona alrededor de 30 nóminas, de las cuales dos presentaron inconvenientes debido a factores internos y externos, ocasionados por la implementación de nuevos mecanismos de control y eficiencia de procesos, que entraron en vigor durante este mes de enero y los cuales ya fueron corregidos.
“De más de 80 mil personas en la nómina de nuestra institución, unos 1,300 colaboradores no han podido cobrar a tres días del mes de febrero, a quienes pedimos excusas y garantizamos se implementan los correctivos de lugar para evitar se repita la situación”, explicó Lama.
El Colegio Médico advirtió que, a partir de ahora, cuando al personal de salud no se les pague su salario en la fecha indicada, automáticamente paralizaran los servicios hospitalarios.
Sin embargo, Mario Lama criticó esta postura y dijo que trataron de comunicarse con el doctor Senén Caba, presidente del gremio, pero que los esfuerzos resultaron infructuosos.