Director del PEPCA critica Ley de Compras

El director de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, abogó por cambios urgentes en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas 340-06 para judicializar penalmente las violaciones a esta normativa.

En un hilo de tweets, el funcionario judicial Camacho, señaló que para enfrentar la corrupción hacen falta más acciones que discursos.

Una de ellas es modificar de manera urgente la Ley 340-06 para que las infracciones puedan ser sancionadas penalmente.

“El Estado no puede seguir siendo un espacio para hacer ‘negocios’ y hacerse ricos a costa de los intereses colectivos. Como nación debemos asumir el compromiso de cambiar este estado de cosas. Ese proceso avanza modificando la Ley de Compras y Contrataciones”, indicó Camacho.

Considera que en la modificación de la referida ley, el Estado debe cambiar la forma de hacer negocios: “Es difícil enfrentar la corrupción con efectividad, mientras el Estado negocia con cualquiera, con ’empresas’ sin ninguna experiencia, trayectoria o condiciones para suplir lo que ofertan… La transparencia, el respeto por la cosa pública, por los fondos públicos, necesita de compromisos”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba