Abogados de Jean Alain critican su prisión

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez  tiene más de siete meses en prisión por alegados vicios de construcción en la Nueva Victoria, obra que no ha sido auditada por la Cámara de Cuentas.

La defensa del ex funcionario señala que la responsabilidad que pesa sobre los hombros de su defendido, en realidad es de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por haber detenido las obras.

Aseguran que los contratos de esta fueron ratificados, refrendados y aumentados los montos por esta gestión con el nuevo compromiso de entrega en marzo del 2021, habiendo abandonado las obras por más de un año y medio, generando daños al Estado.

Califican de insólita una acusación y apresamiento cuando la obra la vio toda la prensa, se dejaron más de 300 millones en fondo para saldar los compromisos y la actual gestión le sumó 220 millones no estipulados.

“El exprocurador ha estado detenido por más de siete meses bajo el alegato de supuestos vicios de construcción cuando aún la Cámara de Cuentas no ha auditado las obras y los contratos firmados por ambos procuradores contienen garantías y pólizas para asegurar que las obras contratadas fueran entregadas de acuerdo con los parámetros establecidos, ámbitos bajo la eventual y exclusiva responsabilidad de los contratistas y la actual gestión”, explicaron a través de un comunicado.

Explican que las contrataciones iniciales para la construcción de la Nueva Victoria se llevaron a cabo bajo un proceso diáfano y transparente, para lo cual se realizaron los procedimientos establecidos en la Ley de Compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba