“Bombardean” armas y drogas en cárcel Rafey de Santiago.

La inseguridad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, en Santiago comienza a manifestarse desde el exterior, desde donde lanzan armas, drogas, celulares y hasta dinero a los reclusos.

La denuncia la hace el procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, quien dijo que está luchando contra estas actividades.

Explicó que esta problemática se ha controlado, pero se trabaja para evitar que este tipo de acciones sigan ocurriendo.

Bircann, quien es el procurador interino, sostuvo que el CCR de Rafey, como es un centro modelo, no está en las condiciones imperantes en la cárcel La Victoria,  porque en ese centro carcelario se hacen requisas constantemente y por la tanto las situaciones son manejables.

También explicó que los agentes penitenciarios solo pueden trabajar desde un perímetro de la cárcel hacia dentro para evitar el tráfico de objetos al recinto y los miembros de la Policía que en ocasiones se les solicita sus servicios solamente pueden trabajar en la parte exterior.

Algo que no ayuda es la ubicación del recinto de Rafey, porque está cerca de un  barrio por donde circulan muchas personas a diario, dijo Bircann. “Como entramado humano, como grupo social privado de libertad, siempre habrá algún tipo de desobediencia” explicó el procurador de Santiago.

Botón volver arriba