Muere recluso herido en riña en cárcel de San Juan de la Maguana

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) informó  el fallecimiento este martes  del interno Eddy Martínez Rodríguez, quien se encontraba recluido en un hospital luego de resultar herido junto a otros tres privados de libertad durante la riña registrada el pasado domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Eddy Martínez, quien recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Alejandro Cabral, producto de las heridas que recibió en el tórax y abdomen, falleció alrededor de las 1:30 de la tarde de este martes 8 de febrero.

Martínez Rodríguez cumplía prisión por la violación de los artículos 331 y 332 del Código Penal, que sancionan la violación sexual.

Durante el incidente también resultaron heridos y reciben asistencia médica en el centro de salud los internos Amauris de Oleo Montero, quien resultó con heridas en brazo y pierna izquierdos; Yonatan Canario Cuevas, con herida en el fémur y trauma craneal, y Joel Pérez de Oleo, en el tórax.

Tras registrarse la riña, la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, que custodia la seguridad del recinto, informó sobre una requisa en la que los privados de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.

Los soldados del Ejército actuantes también ocuparon 10 armas blancas de diferentes tamaños, cinco fundas con un polvo blanco que se presume es cocaína y 685 bolsitas con un vegetal que se presume es marihuana, entre otros objetos prohibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba