Colegio de Abogados también contra normativa DGII

El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana denunció que la nueva estructura impositiva puesta en vigencia por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) también afectará a los abogados.

El doctor Miguel Surún aseguró que los impuestos son inconstitucionales porque se pretenden cobrar de forma retroactiva.

Dijo que el Colegio de Abogados se sumará a la lucha contra la DGII para lograr que mantenga las exenciones de gravámenes hasta un tope salarial y de ingresos, a los profesionales de la medicina y el derecho.

Sostuvo que los gravámenes buscan balancear una crisis económica en la que no se toca la oligarquía y los sectores económicos poderosos del país.

La denuncia del doctor Surún fue presentada en la asamblea general ampliada del Colegio Médico Dominicano (CMD), realizada la mañana de este jueves en la sede del gremio de la capital.

Sin embargo, la DGII ha negado que le esté reduciendo los ingresos a los profesionales liberales con su normativa. Explica que el objeto de esta Norma General es establecer el procedimiento de incorporación, permanencia y exclusión del Régimen Simplificado de Tributación (RST), así como regular los aspectos de validación de propuestas, tratamientos aplicables para la exención contributiva y para retenciones no realizadas; en las modalidades de compras e ingresos.

Es decir, el propósito de esta normativa es regularizar las distorsiones operativas que existían y que permitían a los acogidos al RST beneficiarse de más de una exención contributiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba