Tribunal archiva expediente contra ex pelotero Juan Encarnación

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional archivó el expediente del ex pelotero Juan Encarnación, al no encontrar pruebas que justificaran la continuación del proceso por alegada violación a una hija menor de edad.

La defensa del ex pelotero de Grandes Ligas, había reiterado la hija menor de edad, había sido manipulada por su madre para declarar contra su padre y se mostraron confiados en que la verdad prevalecerá

La madre de la menor denunció que Encarnación alegadamente habría tratado de agredir sexualmente a la niña en mayo del 2021.

La fiscalía argumentó que el acusado entró a la habitación de la menor mientras esta dormía, y alegadamente aprovechó para el intento de agresión sexual, por la que se le acusa. Pidió un año de prisión preventiva.

La doctora Ramírez señaló que las certificaciones médicas presentadas por los acusadores, provenían de médicos particulares “pagados por ellos” y no del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) como se corresponde en esos casos.

La defensa del ex pelotero de Grandes Ligas, había reiterado la hija menor de edad, había sido manipulada por su madre para declarar contra su padre y se mostraron confiados en que la verdad prevalecería.

“Lo correcto era presentar certificaciones de psicólogos del Inacif y no profesionales pagados por la parte interesada, por lo que fueron descartadas por el tribunal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba