Putin le dice a Biden que Estados Unidos miente sobre “invasión Ucrania”

Yuri Ushakov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin denunció que Estados Unidos proporciona a los medios de comunicación información deliberadamente falsa sobre los supuestos planes rusos para ‘invadir’ Ucrania.

Putin se lo hizo saber a su homólogo norteamericano Joe Biden según el asesor presidencial, Yuri Ushakov.

“Los estadounidenses aumentan artificialmente la histeria en torno a la supuesta planeada invasión rusa, mencionan las fechas de esta invasión y paralelamente con sus aliados hinchan los músculos militares de Ucrania”, declaró Ushakov.

De acuerdo con el asesor del mandatario ruso, “con el acompañamiento de las afirmaciones sobre la invasión, se crean las premisas para acciones posiblemente provocativas de las Fuerzas Armadas ucranianas”.

Ushakov hizo hincapié en que se crea una tensión en torno al desplazamiento de las tropas rusas “en su territorio, aunque no lejos de las fronteras ucraniana”, mientras que “la situación fue llevada al absurdo en las últimas horas”. Este incremento de la tensión “se realizó de manera coordinada y la histeria alcanzó el apogeo”, sostuvo.

El asesor presidencial señaló que la conversación telefónica de Putin y Biden debía tener lugar a principios de la próxima semana, pero Washington pidió mantenerla antes de lo planeado. “Refiriéndose a la posibilidad de este escenario catastrófico [de una invasión rusa de Ucrania], la parte estadounidense pidió el contacto telefónico de hoy entre los presidentes”, dijo Ushakov.

En el contexto de la tensión en torno a Ucrania, Biden “mencionó las posibles severas sanciones antirrusas” en caso de una ofensiva contra el país vecino, pero no se hizo énfasis en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba