Presidente Abinader visita sede del Sistema 911

Había quejas deficiencias

En medio de denuncias de un deterioro de los servicios, el Presidente Luis Abinader visitó este lunes las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en Santo Domingo, como parte del seguimiento al fortalecimiento que da el Gobierno a las instituciones del Estado.

La reunión se extendió por espacio de dos horas, a puertas cerradas y se dijo que se abordaron proyectos y planes que se ejecutan durante este año en la entidad.

Ese mismo comunicado indica que el mandatario realizó la supervisión de los procesos de consolidación de la entidad, además de los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.

Tras participar en el encuentro, el mandatario salió del edificio y a pesar de la insistencias de los reporteros solo se limitó a decir “todo está bien” con relación al funcionamiento del sistema 9-1-1.

También, la supervisión de los procesos de consolidación, mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.

El primer mandatario fue recibido por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD.

En el recorrido el presidente de la República recibió explicaciones sobre el funcionamiento del Sistema 9-1-1  y  la robusta plataforma que permite la sostenibilidad de la respuesta a las emergencias en los territorios donde este servicio público gratuito tiene presencia y que permite asegurar la calidad de la asistencia a los ciudadanos que lo requieran.

En los últimos meses ciudadanos han denunciado la tardanza en la asistencia que debe brindar el 911 cuando llaman para alguna emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba