Asesino abogada Paola Languasco, pide sacar juicio de Santiago

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago aplazó sin fecha el juicio de fondo contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco y luego huir del país, en un hecho ocurrido en el 2015 en Santiago.

El tribunal tomó la decisión, ante la petición del imputado de trasladar a otra jurisdicción el juicio argumentando que sus derechos no están garantizados

Los abogados de Nepomuceno Rodríguez, solicitan un cambio de jurisdicción para conocer el caso, pues consideran que sus derechos no están garantizados en el distrito judicial de Santiago.

El cuerpo de la abogada Paola Languasco fue encontrada en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, en Santiago, en el mes de abril del 2015 próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la abogada se reunió tras salir de su residencia en la comunidad de Montellano en Puerto Plata.

El acusado huyó hacia España, donde fue detenido y violentó una libertad condicional hasta que por fin fue extraditado al país para que responda por la muerte de la profesional del derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba