Condenan a 20 años actor estafó con 650 millones inversionistas en Hollywood

Un actor estadounidense que estafó a inversionistas por unos 650 millones de dólares con un esquema piramidal fue condenado a 20 años de cárcel. El hombre desplegaba su actividad delictiva en Hollywood para poder financiarse un lujoso estilo de vida con yates, aviones y autos deportivos.

Además de la pena de prisión, el juez del caso le impuso a Zachary Horwitz el pago de 230 millones de dólares a sus víctimas.

El condenado, de 35 años, convenció a inversionistas para que le transfirieran enormes sumas de dinero, engañándolos con contratos falsos que él afirmaba haber suscrito con plataformas de entretenimiento como HBO y Netflix.

De esta forma, el joven actor financiaba un estilo de vida que incluía una lujosa mansión en Los Ángeles (oeste de Estados Unidos), vuelos privados, costosos autos y una bodega de vino.

“Horwitz se presentaba a sí mismo como una historia exitosa de Hollywood”, indicó la Fiscalía, de acuerdo con el expediente del Departamento de Justicia.

Además, indicó que el actor, en su rol de delincuente real, “ostentaba ser una figura de la industria que tenía relaciones de igual a igual con plataformas del streaming como HBO y Netflix para venderles derechos de distribución de producciones extranjeras con una prima fija”.

“Pero, tal cual como sus víctimas descubrieron, [Horwitz] no era un empresario exitoso o tenía conexiones en Hollywood. Sólo fingió serlo”, precisó.

Horwitz, que actuó en algunas películas de bajo presupuesto bajo el nombre de Zach Avery, convencía a los inversionistas asegurándoles que estaba comprando los derechos de distribución en el extranjero para películas estadounidenses y luego vendiéndolos a plataformas de transmisión.

El hombre de 35 años le prometió a cada víctima los beneficios de enormes ganancias en seis o doce meses.

Botón volver arriba