Eduardo Estrella en contra reforma eliminar el 50+1

No se arrepiente apoyar Abinader

Eduardo Estrella, presidente del Senado.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella afirmó este martes que no está de acuerdo con  una reforma constitucional encaminada a eliminar el 50 más uno para ganar las elecciones presidenciales.

Sin embargo, Estrella, aliado del partido de gobierno, aclaró que su posición sobre el 50 más uno es de manera personal y política.

Al ser cuestionado sobre si está de acuerdo con la reelección presidencial, respondió que «ahora, en este país lo que hay es que trabajar, si llega el momento no pongamos la carreta delante de los bueyes» .

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, aseguró que Abinader está bien intencionado, oye a la gente y enmienda cuando tiene que enmendar por lo que no se arrepiente de haber hecho una alianza para apoyar sus aspiraciones.

Estrella dijo que el tema de la reelección no está en discusión porque el presidente la tiene garantizada en la constitución actual.

Se recuerda que el pasado mes de enero la directora de Ética Gubernamental y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, planteó modificar el método del 50 por ciento más un voto  para ganar la Presidencia de la República.

En declaraciones emitidas el pasado tres de enero, la funcionaria dijo que se opone a que se mantenga el citado porcentaje para ganar las elecciones y que incluso ese mecanismo crea corrupción y distorsiona la democracia.

Ortiz Bosch aclaró que se trataba de una opinión personal y que uno de sus deberes en Ética Gubernamental es defender la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba