Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial hospitalizado

El jefe de Seguridad del presidente de la República, Luis Abinader, fue ingresado anoche en el Hospital de la Fuerzas Armadas tras sufrir un mareo.

Se trata del mayor general del Ejército Nacional Celín Rubio Terrero, quien se desempeña como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) desde el 16 de agosto de 2020, cuando el presidente Luis Abinader asumió el puesto.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó a este medio que Rubio Terrero presentó problemas de salud y que más adelante emitirán más informaciones acerca de su estado.

Publicaciones relacionadas

A sus 57 años de edad, Terrero es general de Brigada del Ejército Dominicano y poseedor de múltiples méritos y condecoraciones que reconocen su vasta trayectoria en las fuerzas castrenses dominicanas.

El 16 de agosto del año 2020 fue ascendido a general de brigada para hacerse cargo de la seguridad del presidente de la República, y el 29 de marzo del año 2021 fue llevado a mayor general.

La seguridad del presidente de la República ha quedado en manos del Coronel Yimi Arias Grullón, subjefe del Cusep.

El mayor general Rubio nació en Las Salinas, en el municipio de Barahona.

Terrero ingresó al Ejército Nacional en mayo de 1984 como alistado, y luego fue ascendido a cadete de la institución.

El 27 de noviembre de 1988 se graduó como segundo teniente y en 1997 alcanzó el rango de capitán. Cuatro años después fue elevado a mayor del Ejército y en 2007 fue ascendido a coronel.

Durante su servicio como miembro de las fuerzas castrenses fue comandante del destacamento de El Cercado, ubicado en la provincia de San Juan, y en 1999 sirvió en la Dirección de Planes y Operaciones  del G-3 (Unidad de Apoyo Administrativo del Cuartel General).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba