Rusia deja mal parada propaganda sobre “invasión” a Ucrania

Tras el anuncio oficial sobre el repliegue de las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, Rusia insiste en que las predicciones de que el país podría estar a punto de iniciar una invasión a escala completa han resultado falsas.

En una vehemente declaración pronunciada este martes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó con dureza los reportes y afirmaciones de funcionarios de EE.UU. y Europa en las que aseguran que las Fuerzas Armadas de Moscú estarían a unas horas de lanzar semejante ataque contra su vecino.

“El 15 de febrero de 2022 entrará en la historia como el día del fracaso de la propaganda militar occidental. Quedaron avergonzados y destruidos sin dispararse un solo tiro”, escribió la representante diplomática en su cuenta de Telegram.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que una cantidad de tropas del país han concluido sus maniobras de entrenamiento en Bielorrusia, en las cercanías de la frontera ucraniana, y comenzarán el proceso de retirada.

Los Distritos Militares del Sur y del Oeste de Rusia han comenzado a enviar a sus tropas a sus lugares de origen tras completar sus ejercicios, anunció este martes el Ministerio de Defensa del país eurasiático.

“Las unidades de los Distritos Militares del Sur y del Oeste, que han completado sus tareas, ya han comenzado a cargar en el transporte ferroviario y por carretera y comenzarán a trasladarse a sus guarniciones militares hoy mismo”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba