Mucha gente sigue usando la mascarilla por el Covid

El Presidente Abinader se la quitó

Presidente Abinader y parte de su gabinete sin mascarilla en la UASD.

Muchas personas continuaban utilizando la mascarilla un día después de que el Presidente Luis Abinader anunciara el levantamiento de las restricciones por el Covid.

Usuarios del transporte público fueron observados este jueves protegiéndose con la mascarilla en las paradas del Metro y de la Omsa.

Y es que como algunos señalaron, continuarán con sus medidas preventivas, significando que la pandemia todavía no ha pasado.

“Yo la seguiré usando normal, cuando venga en el carro, cuando venga en el metro… ¿Cómo la gente ahora va a decir, dizque ya porque el Presidente dijo que no…, se acabó el Covid-19?”, dijo Sandra Ramírez, cuando salía de la estación María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Otros indicaban que como el Presidente Abinader dijo que la salud de cada quien es ahora individual “me tengo que cuidar ahora más que nunca”.

Ya en las principales plazas comerciales y supermercados de la capital no se estaba exigiendo la tarjeta de vacunación y en restaurantes ni los empleados utilizan la mascarilla para recibir a los clientes.

EL PRESIDENTE SIN MASCARILLA

Precisamente la mañana de este jueves, el presidente de la República, Luis Abinader, llegó sin mascarilla al aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde encabezó un acto en el que disertó sobre los planes del Gobierno para esa casa de estudios.

Al igual que el mandatario, los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la rectora de la UASD, Emma Polanco, y varios de los miembros del Consejo Universitario que comparten con ellos la mesa de honor tampoco tienen puesta mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba