Rusia rearmará militares Venezuela

El presidente Maduro precisó que el mapa de cooperación entre ambas naciones fue construido en aras de propiciar el desarrollo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, acordaron este miércoles acuerdos de cooperación bilateral estableciendo más de 20 áreas de trabajo, potenciadas por la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia.

En este sentido, las relaciones bilaterales entre las naciones fueron concretadas en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano; cabe destacar que Borisov, es el presidente de la CÍAN Rusia-Venezuela de la parte de Moscú.

Tareck El Aissami, quien también funge como vicepresidente Sectorial de Economía, precisó que las potencialidades entre ambas naciones permiten desarrollar una agenda común y logros completos.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, recalcó que su país se encuentra en total disponibilidad de impulsar el fortalecimiento de la asociación estratégica entre los países.

“Hemos revisado el mapa de la geopolítica mundial, el estado de la cooperación bilateral Rusia-Venezuela y hemos abordado con detalle cada uno de los aspectos de la cooperación comercial, energética,  financiera, en el campo de la salud, cultura, educación, militar”, subrayó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que la cooperación financiera y comercial Rusia-Venezuela evidencian resultados óptimos; “por un lado va la recuperación económica sostenible de Venezuela y por otro la ampliación de todos los lazos comerciales con Rusia”, comunicó.

Cabe destacar que, el presidente Maduro agradeció la ayuda solidaria brindada por el Gobierno ruso durante la crisis que atravesó Venezuela en medio del contexto epidemiológico de la Covid-19; asimismo, recalcó el apoyo de Venezuela a Rusia en su lucha por erradicar las amenazas provenientes de la OTAN y del mundo internacional.

Además, el mandatario ratificó la continuación de la solidificada cooperación militar, “hemos ratificado este camino para la defensa de la paz y la soberanía de la integridad territorial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba