Sigue semana próxima presentación de pruebas del Caso Tucano

Aviones Super Tucanos comprados a Brazil.

El Ministerio Público continuó este jueves con la presentación de las pruebas contra los involucrados en el caso de los sobornos por US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) por la compra de la flotilla de aviones Súper Tucano.

La fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Isis de la Cruz, explicó que continuaron con la presentación de las pruebas documentales en el proceso que se sigue en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en contra del Coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, el ex General Pedro Rafael Peña Antonio, ex secretario de las Fuerzas Armadas, el empresario Daniel Aquino Hernández, 4D Business Group y Magycorp.

“En la próxima audiencia continuamos presentando las pruebas documentales y está pautada para el próximo jueves, a las 2:00 de la tarde”, dijo De la Cruz a su salida del tribunal.

Explicó que la defensa presentó un incidente para evitar la presencia de los representantes de los medios de comunicación en la sala.

“El principal incidente era sobre la presentación o no de los medios de comunicación en la sala, pero el tribunal, dado que se trata de un juicio público, no acogió la solicitud de la defensa de que fueran eliminados los medios de comunicación de la sala”, indicó.

Botón volver arriba