Sociedad Infectología considera imprudente eliminar restricciones

La Sociedad Dominicana de Infectología calificó de imprudente la decisión de eliminar en estos momentos las medidas para prevenir el Covid.

Clevy Pérez, presidenta de la entidad especializada entiende que se pudo postergar la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla y el Gobierno debió ser más prudente, “porque, aunque los contagios están bajando, hay que esperar más tiempo porque pueden surgir otras variantes.”

“Estoy en desacuerdo con el no uso de mascarillas en lugares cerrados y donde haya aglomeraciones. Había que mantener el uso de exigir de mascarilla en centros comerciales, bancos, hospitales y otros lugares cerrados públicos y privados”, aseguró Pérez en un comunicado.

Advirtió además que no era necesario la eliminación de las restricciones obligatorias “de forma tan apresurada y se podía esperar que los indicadores sigan bajos”.

“No puede predecirse el fin de la pandemia, pueden surgir variantes. Creo que desde el conocimiento y lo científico no ha llegado el fin de la pandemia”, expresó la presidenta de la Sociedad de Infectología.

Recomendación.

La Sociedad de Infectología aprovechó para exhortar a la población mantener el uso de las mascarillas en determinados lugares.

“Exhortamos a la población a continuar el uso de mascarillas en lugares cerrados, como supermercados, hospitales, bancos, instituciones públicas, porque esto de alguna forma reduce el contagio”, indicó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba