Ex presidente haitiano Michel Martelly indiferente a la crisis en su país.

Anuncia conciertos en RD

El ex presidente de Haití, Michel Martelly sigue campante a pesar de la grave crisis que afecta a su país, donde todavía no se sabe quién mató a su predecesor Jovenel Moise y anunció dos conciertos en República Dominicana.

Martelly actuará junto al dominicano Michel El Buenón, para protagonizar los conciertos en los que se promueven los ritmos Kompa, de Haití y la salsa.

El expresidente de Haití, conocido en el ambiente artístico como Sweet Micky y el salsero El Buenón, estarán actuando juntos el viernes 25 de este mes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con su concierto “Carnaval de la Isla”, a partir de las 8:00 de la noche.

Mientras que el domingo 27 de febrero cantarán en Pelícano Beach de Boca Chica, desde las 12:00 del mediodía, bajo la producción general de Pa’Los Bar & Tapas.

“Tengo una gran amistad con Michel Martelly y de seguro que los asistentes a estos conciertos la pasarán bastante bien, porque vamos a dar lo mejor de la buena salsa y el Kompa, este último ritmo muy conocido en Haití, con el cual yo también me identifico”, expresó Michell Batista-El Buenón.

También destacó que serán dos shows muy divertidos, a los cuales han nombrado, además “De Michel a Michel”, en donde el público podrá bailar y cantar al ritmo de estos dos géneros musicales tan populares en ambos países.

Michel Martelly es un político y músico haitiano, quien ocupó la presidencia de la República de Haití desde el 14 de mayo de 2011 al 7 de febrero de 2016.

Martelly ha sido un pionero en las bandas de Kompa dirék, un género bailable surgido en Haití en lengua criolla. Este ritmo musical surgió en la década de 1950 y fue creado por Nemours Jean-Baptiste. Martelly es un tecladista y autoproclamado el presidente del kompa dirék, pues popularizó un estilo de nueva generación.

En 1997, Martelly participó en Creer es Poder, un video musical educativo acerca del VIH, con un mensaje de prevención de la epidemia del Sida. Luego de salir de la presidencia de Haití retomó su carrera musical, con presentaciones en diferentes países. Estuvo en concierto el pasado año en República Dominicana y ahora vuelve al país para entregar a sus fanáticos una descarga de energía musical, ahora acompañado de Michel El Buenón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba