Gates está anunciando una nueva pandemia

Bill Gates, empresario y filántropo estadounidense.

El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates cree que se avecina otra pandemia, y advierte que la podría causar un patógeno diferente al de la familia del coronavirus, según lo expresó este viernes en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), informa CNBC.

“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, explicó Gates durante una conversación con la periodista del canal Hadley Gamble, si bien detalló que los avances en tecnología médica y la inversión deberían ayudar al mundo a afrontarla convenientemente.

El director ejecutivo de Microsoft Corporation estima que, después de dos años de pandemia de covid-19, los peores efectos ya han pasado, a medida que gran parte de la población mundial ha ganado cierto nivel de inmunidad.

En este sentido, considera que, si la gravedad de la emergencia sanitaria ha disminuido, ha sido gracias a la propagación de la variante ómicron, ya que crea un nivel de inmunidad, que —asegura— “ha hecho un mejor trabajo para ayudar a la población que las vacunas”.

“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección”, señaló el empresario, si bien lamentó que sea “demasiado tarde” para alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 70 % de la población mundial para mediados de este año.

Gates piensa que el mundo debería darse prisa a la hora de desarrollar y distribuir vacunas, por lo que instó a los gobiernos de todo el mundo a invertir dinero. En su opinión, esto sería posible gracias las “plataformas estandarizadas”, incluidas la tecnología de ARN mensajero.

“El costo de estar preparado para la próxima pandemia no es tan grande”, subrayó. “No es como el cambio climático. Si somos racionales, sí, la próxima vez lo detectaremos temprano”, añadió el filántropo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba