Ex guardias y policías marchan exigiendo aumento de sus pensiones

Decenas de ex militares y policías protestaron este martes en la en la denominada “marcha negra” con la que llaman la atención de las autoridades por las pírricas pensiones que reciben.

Los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional marcharon hasta la dirección general de Jubilaciones y Pensiones, en la avenida 27 de Febrero.

Los militares y policías demandan un aumento salarial como ha prometido en múltiples ocasiones el gobierno que preside el actual presidente de la República Luis Abinader.

Agrupados en la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armas y Policía Nacional denuncian que los miembros de las fuerzas castrenses no tienen comida, medicamentos ni viviendas.

“Sr. Presidente, los veteranos pensionados Fuerzas Armas y la Policía Nacional no tienen comida, medicamentos ni viviendas, por falta de un sueldo justo, un seguro Premium y bono de inicial a la vivienda”, se lee la pancarta que encabeza la marcha.

También marchan en solicitud de la rebaja del seguro médico SENASA Pensionados y Jubilados, en vista de que les descuentan un 6.3% de su salario, lo que califican como “robo”.

Los “reservistas” dicen que no pararán con sus reclamos hasta que el Gobierno les cumpla su demanda “porque están cansados”.

Se quejan de que el Presidente Luis Abinader le aumento la pensión hasta los cien mil pesos a los generales, pero no así a los de menor rango,

“Hay oficiales que ahora mismo el gobierno les aumentó a 10,000 pesos a los que menos ganan. Con 10,000 pesos no vive nadie. Necesitamos un aumento del 100% de manera emergente, a la mayor brevedad posible.

Una esposa de uno de los policías, cuyo nombre pidió ser omitido, dijo que con los RD$10,000 que le dan a su esposo se están muriendo de hambre. “No podemos vivir con eso”.

Los protestantes advirtieron que seguirán con la sombrilla negra de forma permanente hasta que el Gobierno atienda sus exigencias.

La marcha paralizó el tránsito de la avenida 27 de febrero. Una hilera de motocicletas y carros de patrullaje policial acompaña la caravana que entonaba cantos como “no queremos cuentos, queremos solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba