Ministro de Agricultura dice el país está abastecido alimentos

El Ministro de Agricultura, Limbert Cruz aseguró que el país está abastecido de productos del campo, aunque reconoció que los precios han aumentado lo que atribuyó a la crisis que ha sacudido al mundo en medio de la pandemia.

El funcionario afirmó que el gobierno ha cumplido al mantener una producción agropecuaria que ha permitido que no falten alimentos en los mercados y supermercados.

Según el ministro de Agricultura, hay sobreproducción de arroz, plátanos y otros rubros importantes.

Cruz salió al frente a las quejas que se han multiplicado en los últimos meses por al aumento de los precios de los artículos de la canasta básica.

Para funcionario, en el país no se está viviendo lo que ocurre en otras naciones, donde dijo, la gente va a los establecimientos y encuentra los anaqueles vacíos.

El costo de producir alimen­tos en el país prácticamente se ha duplicado en el último año debido al alza de pre­cios de las mercancías que se usan en la producción, como los fertilizantes, el in­cremento de las tarifas de la mano de obra y otros facto­res internos y externos.

La afirmación corresponde al presidente de la Confede­ración Nacional de Produc­tores Agropecuarios (Con­fenagro), Wilfredo Cabrera, quien refirió como ejemplo que si antes para producir una libra de pollo se nece­sitaban aproximadamente RD$25 ahora se requieren casi RD$40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba