Problemas técnicos afectan desembolso de subsidios

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) atribuyó a problemas técnicos en el sistema de transferencia monetaria,  las dificultades que han tenido  los beneficiarios de los subsidios  Aliméntate y Bonogas, residentes en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo.

Aclara la   ADESS que ordenó el desembolso del subsidio social Aliméntate y del Bonogas a partir de los días viernes 18 y 04 de febrero, respectivamente, a las cuatro entidades de intermediación financiera con las cuales tienen relaciones comerciales.

Esto lo hicieron cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno con la protección social a los sectores más vulnerables, según indica el informe de prensa.

Aseguran que están trabajando de la mano con la entidad financiera correspondiente a este lote de provincias.

“Están haciendo ingentes esfuerzos para corregir esta situación y así poder llevar la tranquilidad y el sosiego a estas familias que han sido afectadas”, sostienen.

Sobre Supérate

Es un programa del Gobierno dominicano. Su fin es facilitar la incorporación de los participantes al mercado de trabajo para que puedan obtener un empleo digno.

Cuenta con un bono de transferencia monetaria que sustituye a “Comer es Primero” con un monto de RD$1,650.00.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba