Eduardo Estrella se convierte en “arreglista” de lo que dice el Presidente

Sobre Fideicomiso Punta Catalina

Senado de la República, presidido por el ingeniero Eduardo Estrella, que se ha convertido en lo que definen como un “sello gomígrafo” del Poder Ejecutivo

El ingeniero Eduardo Estrella, quien se vendió por años como un “defensor del interés nacional”, favoreciendo la construcción de obras con ahorros internos, tal y como hacía su antiguo líder Joaquín Balaguer, ha dado un cambio radical desde la presidencia del Senado de la República.

En su gestión se ha disparado a niveles sin precedentes el endeudamiento externo, al extremo de que amigos del Senador de Santiago están sorprendidos al verlo convertido en lo que califican como un “sello gomígrafo”.

Esta semana salió en defensa del cuestionado fideicomiso propuesto por el gobierno para la planta de Punta Catalina, para algunos,  una forma de entregar ese importante patrimonio del Estado al sector privado.

Para Estrella, hay personas que quieren satanizar los fideicomisos públicos y que entiende, éstos por sí mismos, no son malos.

También, el senador por Santiago consideró que el presidente Luis Abinader fue malinterpretado durante su más reciente alocución, el pasado 20 de enero, con relación al fideicomiso público para administrar la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) debido a que, considera, éste siempre ha sido respetuoso de la independencia de los poderes del Estado.

Cree lo que quiso decir el Mandatario  fue que “ojalá pueda detenerse el conocimiento en el Pleno del Senado de esa iniciativa”. Eso, en tanto, el tema sea consensuado y ampliamente debatido en el Consejo Económico y Social (CES).

Se quiso malinterpretar. El presidente no dijo ni nunca ha hecho gesto de intervenir en la situación en el Senado, ni en un proyecto de ley. El presidente siempre actúa con mucha decencia. Puede decir, el Congreso nos puede apoyar con esto… es importante para el país”, expresó.

Estrella recordó que ese contrato fue depositado en el Congreso Nacional en la víspera del cierre de la pasada legislatura ordinaria y que como es usual, fue remitido a comisión.

“La realidad es que todos estamos conscientes que Punta Catalina está en el limbo jurídicamente. O se crea una empresa o se crea un fideicomiso con las condiciones que entendamos, que entienda la población que debe ser… lo importante es que se haga lo que mas convenga a los intereses del país”.

..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba