Lanzan Truth Social, la red social de Donald Trump

Competirá con Twitter

La app de red social de Donald Trump que el expresidente espera rivalice con Twitter fue lanzada el lunes, en un momento en que el magnate busca un nuevo escenario digital para conectarse con sus seguidores y combatir los límites que establecen los gigantes tecnológicos a la libertad de expresión, a un año de haber sido vetado por Twitter, Facebook y YouTube.

La aplicación Truth Social fue ofrecida para su descarga en la Apple App Store a un número limitado de suscriptores que la habían reservado por adelantado. Se prevé que otras personas en una lista de espera tengan acceso a la app durante los próximos 10 días.

El sitio presentó fallas técnicas poco después de su lanzamiento y se reportó que los suscriptores no pudieron acceder a la app por horas. Otros tenían problemas para iniciar sesión. Se prevé que todo aquel que desee descargar la app deberá esperar hasta el próximo mes.

“Ante la enorme demanda, le hemos incluido en nuestra lista de espera”, se lee en un mensaje para algunas personas que trataban de ingresar a la plataforma, agregando, “Le queremos”.

Trump espera que Truth Social atraiga a millones de personas que lo seguían en Twitter, al tiempo que aspira a contender por la presidencia, desatando una oleada de otros suscriptores para justificar los miles de millones de dólares que los inversionistas le han apostado a la empresa. Las acciones bursátiles de una compañía que planea comprar Trump Media y Technology Group, el grupo controlador de Truth Social, se han disparado en los últimos meses.

De acuerdo con los rankings de Apple, Truth Social fue la app gratuita más solicitada en Estados Unidos el lunes por la mañana, superando incluso al juego infantil “Talking Ben the Dog” y a los servicios de streaming de HBO Max, TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.

Trump fue vetado de las principales plataformas de redes sociales tras el ataque al Capitolio el 6 de enero del año pasado que, según sus detractores, él mismo provocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba