Ministro explica exclusión Marileidy Paulino Premios de la Juventud

RAfael F. García,Ministro de la Juventud,

El ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, respondió a las críticas generadas por no reconocerse con una mención o el Premio Juventud a Marileidy Paulino, primera atleta dominicana en ganar dos medallas en la misma edición de los Juegos Olímpicos.

“En el caso del Premio Nacional de la Juventud, pudiera decir que ya estaban todos los ganadores elegidos; dos,  el premio fue dedicado al emprendimiento y a la innovación y el galardón especial se le da a esa área;  tres, no es el ministro ni el ministerio que elige, hay un consejo consultivo integrado por la sociedad civil, el Gobierno y  el sector privado que se encarga de seleccionar a los participantes que se postularon”, dijo el funcionario .

Destacó que la joven atleta tiene todo su aprecio y respeto. En ese sentido, se comprometió en trabajar para que surjan más jóvenes como Marileidy que pongan en alto  la República Dominicana a nivel mundial.

“Ella no se postuló, ella se puede postular personalmente o la federación de ella, pero tengo entendido por varias personas que son de la misma comunidad de ella, Nizao, que ella entendía que ha ganado muchos méritos y quería darle la oportunidad, como un gesto noble,  a que otros compañeros como Zacarías Bonnat que ganó en esa categoría, y  ganó plata en los Juegos Olímpicos”, expresó

El Premio Nacional de la Juventud es el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a jóvenes dominicanos destacados en diversos ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba