Tumbe de 400 kilos de cocaína por policías Barahona se diluye
Mandan para sus casas a tres agentes


Recuerdan el tumbe de droga protagonizado por un grupo de agentes policíales en Barahona, que provocó el secuestro de uno de los involucrados..
Pues la justicia de Barahona se está encargando de diluir ese escándalo que sólo tocó algunas ramas pero no la raíz del problema.
El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona Daniel Medina, varió ya a presentación periódica la medida de coerción impuesta a tres de once agentes adscritos a la Sub Dirección Regional Sur de la Policía Nacional imputados en un supuesto tumbe de drogas.
Los agraciados con la decisión del magistrado son el Capitán Rafael Amaurys Medina y los Cabos Welmi Féliz Batista y Cherilyn Suero Medina, quienes además tendrán que pagar una garantía económica con un contrato de fianza de cien mil pesos.
Se recuerda que once agentes de la Policía Nacional fueron acusados de participar en un “tumbe” de 400 kilos de cocaína en Barahona, caso que también guarda relación con el secuestro de un cabo de la misma institución.
Los policías, de diferentes rangos, están adscritos a la Dirección Regional Sur de la PN.
Previo a una de las audiencias, uno de los agentes involucrados gritó a viva voz “el coronel Morillo coño, queremos a Morillo aquí”.
El caso salió a relucir tras el secuestro y posterior rescate del cabo Esteban Armando Féliz Batista, por quien sus captores pedían cinco millones de pesos.
De acuerdo con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, las drogas se presume que correspondían a cocaína y marihuana, con un peso aproximado a los 400 kilogramos, las cuales fueron incautadas en Las Costas de la Salina, Villa Central, el pasado 28 de agosto.
Los investigadores señalan que las drogas habrían sido vendidas a narcotraficantes, que son perseguidos con órdenes de arrestos. También, han establecido que además de la droga ocuparon un fusil y tres armas de fuego tipo pistola, de las cuales solo el fusil ha sido recuperado.