Obispo Castro Marte pide gobierno atienda alzas alimentos

Monseñor Castro Marte, preocupado por inflación

El Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte afirmó hoy que los pobres no entienden los precios internacionales del petróleo, pero sufren por las alzas en los precios de los alimentos.

El prelado católico llamó al gobierno a “meterle diente” a los productos de primera necesidad, porque los pobres están sufriendo.

La preocupación fue externada por el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor, Jesús Castro Marte, quien expresó que los más necesitados lo único que saben es que los productos como el arroz, las habichuelas y la carne, deben llegarle con facilidad.

Ante la cercanía de la rendición de cuentas el próximo 27 de febrero, día de la Independencia, el religioso considera que en sus discurso, el presidente Luis Abinader llevará esperanza al pueblo dominicano.

Espera propuestas concretas y planes de mejoras para la población dominicana.

“Yo sé que hay una crisis mundial, pero tengo la esperanza de que el gobierno aplicará políticas públicas, especialmente en favor de los más pobres y marginados, para que los precios de la canasta con los artículos de primera necesidad bajen”, apuntó Castro Marte.

Castro marte habló durante un encuentro con los directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago donde escuchó las experiencias de las entidades santiaguenses en su plan estratégico.

Consideró que el caso de la provincia La Altagracia, que ha experimentado un crecimiento económico, debe comenzar a trabajar en el desarrollo y abordar puntos como el ordenamiento territorial y de la estructura empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba