Rusia inhabilita infraestructura militar Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este jueves que las instalaciones de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania “están reprimidas” y la infraestructura militar de sus bases aéreas “está inhabilitada”.

Los guardias fronterizos ucranianos no oponen resistencia a las tropas de Rusia, afirmaron desde el Ministerio.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que destacó que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque con misiles, aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania, haciendo hincapié en que no hay amenaza para la población civil del país. Se usan armas de alta precisión para incapacitar “la infraestructura militar, objetos de la defensa antiaérea, aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, indicó el Ministerio.

Mientras tanto, la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, decidió imponer este jueves la ley marcial en todo el país.  

Asimismo, en un mensaje dirigido a la nación, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que “Rusia golpeó nuestra infraestructura militar y nuestras áreas fronterizas”, agregando que además “se escucharon disparos en Ucrania”. “Hoy es necesario que ustedes, que cada uno de ustedes, mantenga la calma. Si es posible, quédense en casa. Estamos trabajando. El Ejército está trabajando. Todo el sector del servicio de defensa de Ucrania está trabajando”, aseguró Zelenski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba