Conmemoran 206 aniversario nacimiento de Mella

Matías Ramón Mella, Padre de la Patria.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró este viernes el 206 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella con ofrendas florales en el Altar de la Patria, actos a los que se sumaron organizaciones cívicas y educativas.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, manifestó que Mella es un símbolo de determinación, valentía y de fe inquebrantable en el destino de la República Dominicana.

“Mella es un héroe de febrero y un héroe de la Restauración porque fue vicepresidente del gobierno restaurador en 1863”, dijo al presidir la actividad conmemorativa.

Sostuvo que la construcción de la valla de seguridad fronteriza dejada iniciada recientemente por el presidente Luis Abinader, está acorde con los ideales de Mella y de los demás padres de la patria ya que defiende la integridad territorial y la dominicanidad.

Desde primeras horas de este viernes fueron vistos llegar al Altar de la Patria alumnos de distintos centros educativos con banderas en las manos acudir a honrar la memoria de Matías Ramón Mella y donde también confluyen autoridades diversas que depositan ofrendas y destacan cualidades del héroe de la Patria.

Matías Ramón Mella nació en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816 y murió en Santiago de los Caballeros el 4 de junio de 1864.

Fue militar y político y junto a Juan Pablo Duarte y Francisco de Rosario Sánchez es considerado uno de los padres de la Patria.

Botón volver arriba