Haitianos ricos en RD, asisten shows ex presidente Michel Martelly

Ex presidente haitiano Michel Martelly, respaldado en el República Dominicana por haitianos ricos que asistieron a sus tres conciertos

Los haitianos adinerados residentes en la República Dominicana  fueron los principales espectadores de los tres shows que ofreció durante el fin de semana el ex presidente  Michel Martelly con su orquesta.

El viernes estuvo en el Teatro La fiesta del hotel Jaragua, el sábado en Santiago y el domingo en el Pelícano, en Bocachica, en dos de estos, acompañado del salsero criollo Michel El Buenón, quien además cantó en creol e hizo varios temas a ritmo de kompa.

Previo a su concierto en el Jaragua, Martelly se paseó mesa por mesa saludando uno por uno a los que estaban en este teatro. Más del 90 por ciento de los asistentes eran de nacionalidad haitiana y unos pocos dominicanos se mezclaron bailando a ritmo de kompa, una música muy popular entre estos.

Su voz retumbaba en el salón, en el concierto denominado Carnaval de la isla, mientras su contagiosa música hacía mover hasta a los que estaban en sus sillas, quienes luego fueron a la pista a bailar con sus parejas.

Su peculiar baile, al que se le sumaron otros miembros de la orquesta, se hizo popular, pues los hasta los presentes lo hacían al mismo tiempo que él, con una coreografía en la que todos bailaban al unísono.

Entre sus éxitos se destacaron: Manvi Manjew, Decide ´Ou, I Don´t Care, Pa Manyen Fanm Nan, Ou Fè Mwen Mal, Mon Colonel y Konfesyon, entre otros.

Le tocó abrir a Michel el Buenón, quien inició con el tema “Me has echado al olvido” y más adelante saludó a los presentes tanto en español como en creol.

“Que bueno es participar de estos shows con un amigo como lo es Michel Martelly, un excelente artista, con una música muy contagiosa y con un carisma que pocos poseen. Vamos a pasarla bien esta noche”, expresó Michel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba