Gloria Reyes explica fraudes con tarjetas subsidios sociales

Gloria Reyes, habla de las medidas para evitar más fraudes con tarjetas de programas sociales del gobierno.

Con el fin de evitar fraudes con los programas de ayudas sociales, la directora general de Supérate manifestó que, con los nuevos cambios que se avecinan, se prevé lanzar  nuevas tarjetas asociadas a una cuenta bancaria a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Explicó que muchas de las tarjetas de solidaridad, las antiguas, están vencidas por lo que este tipo bancario no son seguras y “por eso lamentablemente se han dado estas situaciones de fraudes”.

“Este año la Adess tiene que hacer una nueva licitación, pues ahí entonces  podremos entrar el producto con un chip, una tarjeta inteligente que pretendemos esté asociado a una cuenta bancaria para bancarizar a toda la gente”, agregó.

Publicaciones relacionadas

La funcionaria dijo que este producto sería con el fin de que las personas puedan ahorrar, pueda  ser objeto de crédito, entre otras. “Queremos evolucionar a otro tipo de instrumento para las familias beneficiarias”.

Destaca que la Superintendencia de Bancos creó el pasado año un producto nuevo que es la “Cuenta Básica”, que permitirá que bancos  con pocos datos , cédulas, teléfonos, entre otros,  puedan crear cuentas a las personas que reciben estos subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba