La política partidarista afecta al hospital Vinicio Calventi

Directores renuncian o son destituídos por presiones

La politiquería se ha convertido en el principal obstáculo para el buen funcionamiento del Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

El hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, se ha convertido en un botín político que ha forzado a renunciar a una galería de directores, presionados por grupos que tienen una gran voracidad por el presupuesto de ese importante centro asistencial.

Este lunes el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Rafael Féliz Féliz, juramentó a José Alfaro, nuevo director del Hospital Vinicio Calventi  y a Felicia Santos, como sub-directora del centro asistencial.

Alfaro sustituye a José Pichardo Pantaleón, quien aseguró que de una deuda de 503 millones de pesos que encontró en el centro de salud, logró reducirla a un 20 % y atribuyó su destitución a presiones políticas.

Publicaciones relacionadas

Del mismo modo, resaltó importantes obras realizadas durante su gestión, de las cuales alegadamente no obtuvo beneficios.

El pasado miércoles, el hospital estuvo vigilado por miembros de la Policía y militares, debido a una protesta convocada por dirigentes políticos y comunitarios en Los Alcarrizos, por la cancelación de Felicia Santos.

Pichardo Pantaleón dijo que tomó la medida para garantizar la seguridad del lugar. Dijo además, que la destitución de la doctora Santos es una decisión de autoridades superiores al centro de salud.

El 27 de julio de 2020, el Hospital también estuvo militarizado en rechazo al entonces nuevo director, Pedro Guillermo Rojas Acevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba