Venezuela abre los ojos ante presencia submarino nuclear

Participa en ejercicios militares con Colombia

El General Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de Venezuela, critica presencia de submarino nuclear norteamericano en ejercicios militares con Colombia.

El ministro de Defensa de Venezuela rechazó este lunes la presencia de un submarino nuclear estadounidense en aguas colombianas, en medio de la tensión por el conflicto en Ucrania, en el que Venezuela ha tomado postura a favor de Rusia.

Estados Unidos y Colombia han dado pasos en su cooperación militar. Recientemente se reveló la intención de ese país de adquirir aviones F16 estadounidenses. Ante esto no se ha visto reacción por parte de Venezuela, que en reiteradas oportunidades ha denunciado la presencia de EE. UU. en el vecino país.

El general Vladimir Padrino López, ministro venezolano, escribió en su cuenta de Twitter sobre los ejercicios militares entre Colombia y Estados Unidos, asegurando que hacía un “rechazo de manera categórica”.

Para Padrino, se trata de una “ostentación imperialista” y preguntó si era una “réplica de la expansión Otanista”. Dijo además que “el narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba