Entregan autoridades haitianas, ex policía involucran en magnicidio

Intentó ingresar al país por Dajabón

El ex policía haitiano, Philome Tanis, detenido en Dajabón al tratar de ingresar al país para evadir la persecución de las autoridades que lo involucran en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Fue entregado a las autoridades haitianas, el ex policía Philome Tanis, buscado por su posible implicación con el grupo de mercenarios que asesinó al presidente Jovenel Moise y quien desertó para dirigir una banda que opera en la ciudad de Limonade, en Cabo Haitiano.

El ex policía haitiano trató de ingresar al país por la frontera norte de Dajabón, donde se detectó que tenía una alerta migratoria.

Fue trasladado a Santo Domingo para investigación y este jueves de determinó entregarlo a las autoridades haitianas.

Philome Tanis, fue entregado bajo certificación, al Inspector Divisional de la Comisaría de Ouanaminthe, Mesidor Romiald y al Agente del Servicio Departamental de la Policía Judicial (SDPJ), de Cabo Haitiano del vecino país de Haití, Enmanuel Joseph.

La entrega se hizo en el puente fronterizo frente a miembros de la prensa, de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), del consulado de Haití en Dajabón y otros organismos. Además en la operación participaron efectivos y oficiales del S-2 y del G-2 del Ejército Dominicano, la Armada y las Fuerzas Armadas.

Botón volver arriba