Trump pide a Putin detener bombardeos en Ucrania

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha llamado al presidente ruso, Vladimir Putin, a que cese en su agresión a Ucrania y ha definido la invasión del territorio ucraniano como “un holocausto”.

Trump ha instado a Putin a “dejar de matar” a los ucranianos y ha sugerido que el conflicto entre ambas naciones podría solucionarse a través de la vía diplomática y alcanzando acuerdos.

“Hay que llegar a un acuerdo. Tienen que dejar de matar a estas personas (…) Están matando a todas estas personas y hay que detenerlo. Hay que pararlo ahora”, ha señalado Trump en una entrevista con la presentadora de Fox María Bartiromo, recogida por el diario ‘The Hill’

Más allá de esto, el expresidente ha criticado a su sucesor, Joe Biden, por la forma en la que la nueva Administración de Estados Unidos ha gestionado la crisis en el este de Europa.

Trump ha repetido en sucesivas ocasiones que los acontecimientos en Ucrania no hubieran ocurrido con él en la Casa Blanca, e incluso ha llegado a elogiar a Putin por demostrar ser “inteligente” con su reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba