Año escolar no termina y colegios notifican aumentos

Jorge Luis Peláez, presidente de la asociación que agrupa a los colegios privados, con un “si, pero no” sobre el aumento en las tarifas que ya están notificando para el próximo año escolar.

El año escolar no termina cuando ya los colegios privados están notificando a los padres de sus estudiantes, el aumento en las tarifas.

Los incrementos en las cuotas mensuales a los colegios privados van de un 10 % a un 25 %, dependiendo del centro educativo y en lugar donde esté ubicado.

A esto, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Jorge Luis Peláez dice que cada colegio acuerda esta decisión con los padres y alega desconocer la situación.

Publicaciones relacionadas

“Lo que se estila es que cada año escolar las instituciones se ponen de acuerdo con su comunidad de padres en el costo del servicio educativo que reciben sus hijos cada año”, explicó Peláez.

De acuerdo a la Ley 86-00, aprobada en el año 2000, el Ministerio de Educación fijará y regulará las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que los colegios privados cobrarán a quienes hacen uso de sus servicios, lo que se hará a través del Departamento de Colegios Privados, y para lo cual se tomará en cuenta un justo margen de beneficios acorde con la calidad de la enseñanza que oferta cada colegio privado, así como proteger el presupuesto de la familia dominicana.

El pago de la reinscripción es otro tema que afecta a las familias y cuyos pagos fueron diferidos por los colegios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba