Trasladan a Puerto Plata a turistas ucranianos estaban en

El gobierno sigue dando asistencia a los turistas ucranianos varados en el país.

Se encuentran en Puerto Plata, decenas de turistas ucranianos que esperan realizar los trámites para salir del país tras ser atrapados por la guerra de su país con Rusia.

Los ucranianos estaban alojados en hoteles de Bávaro y fueron trasladados a Casa Marina, en Puerto Plata.

Los detalles fueron ofrecidos por la viceministra de Turismo, Patricia Mejía quien dijo que los extranjeros ocuparon 80 habitaciones, con 149 adultos, 31 niños y cuatro infantes, para un total de 184 personas.

Mientras que se coordina el traslado de un segundo grupo de esos turistas de Ucrania a la Costa Norte.

Los turistas ucranianos que estaban en hoteles de Bávaro, trasladados a Puerto Plata.

Se recuerda que más de 14.000 turistas rusos y 1.900 ucranianos están varados en República Dominicana en medio de la guerra entre ambos países que ha restringido los vuelos, garantizándole el gobierno asistencia

En tanto que al menos 927 turistas rusos volaron ayer domingo a su país desde el balneario cubano de Varadero, donde algunos tuvieron que suspender sus vacaciones para regresar de manera precipitada ante el bloqueo internacional a aviones rusos como sanción por la invasión a Ucrania.

El viernes, medios oficiales cubanos informaron que los 5.570 rusos que se encontraban en la isla de vacaciones regresarán en vuelos chárter de la línea aérea Nordwind, luego de que el domingo pasado esta aerolínea, así como Aeroflot y Azur Air, suspendieron la venta de boletos y sus vuelos regulares a la isla.

Una funcionaria del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, informó que ayer volaron a Moscú 927 pasajeros rusos en dos vuelos, entre ellos un grupo que llegó de procedente de República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba