Rusia advierte barril de petróleo podría alcanzar los 300 dólares

Si hay boicot al crudo ruso

Alexánder Nóvak, advierte sobre el incremento sin precedentes en los precios del petróleo, por el embargo al crudo ruso que promueve Estados Unidos.

El rechazo del petróleo ruso “tendrá consecuencias catastróficas para el mercado mundial”, pronosticó este lunes el vice primer ministro de Rusia, Alexánder Nóvak.

“Un aumento en los precios será impredecible: más de 300 dólares por barril, si no más”, afirmó ante varios periodistas, recoge TASS.

Asimismo, señaló que “es imposible reemplazar rápidamente el volumen del crudo ruso en el mercado europeo”. Según Nóvak, el posible rechazo “llevará más de un año” y resultará en que el petróleo “será mucho más caro para los consumidores europeos”.

“Los políticos europeos deberían advertir honestamente a sus ciudadanos, a los consumidores, de lo que les espera y que los precios de las gasolinas, la electricidad y la calefacción se dispararán”, aseveró Nóvak, reiterando que “esto afectará a otros mercados, incluido el estadounidense”.

Al mismo tiempo, señaló que Rusia podría responder a la suspensión de la certificación del gasoducto Nord Stream 2 con la detención del Nord Stream 1, “que ahora está funcionando al nivel máximo del 100%”.

“Pero hasta ahora no hemos tomado esta decisión. Nadie se beneficiará de ella. Aunque los políticos europeos nos están empujando a ella con sus declaraciones y acusaciones contra Rusia”, manifestó Nóvak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba