Parece que la OMSA se la llevarán los fideicomisos del gobierno

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla quiere que la OMSA opere con la misma eficiencia que las empresas privadas del transporte.

Todo parece indicar que los días de la OMSA están contados en el esquema del fideicomiso que ha diseñado el gobierno.

Este miércoles el  ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla se quejó de que cada pasajero de  la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses  es subsidiado con más de 130 pesos por el Estado Dominicano lo que califica de “insostenible”..

Argumentó el funcionario  que la  gente tiene que entender que cuando es Estado subsidia algo es dinero del Estado  que puede ser utilizado en algo mucho mas productivo para la sociedad.”

“Se  deja de comparar medicinas, se deja se hacer hospitales», señaló Macarrulla.

Anunció que el próximo corredor en la Abraham Lincolm será operado cien por ciento por la OMSA,  pero le advierte que deberá operar con el mismo nivel de eficiencia de los corredores privados.

La OMSA va a operar diferentes corredores, se va a relocalizar el uso de los corredores,  pero la OMSA tiene que dar un servicio de calidad y a un costo para el Estado que compita con la eficiencia de los corredores privados que operan los fideicomiso conformados por los operadores», indicó el Ministro de la Presidencia, quien fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada -CONEP-.

Se le ha criticado al Gobierno que esté abandonando el rol del Estado, que no debe ser competencia del sector privado, cumpliendo con su responsabilidad social, garantizando los servicios esenciales a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba