Estudiantes haitianos exigen reponer programa visado especial

Estudiantes haitianos en el país que tienen dificultades al vencerse sus visados.

Estudiantes haitianos protestaron nuevamente este jueves  frente a su embajada en Santo Domingo para exijan a la Cancillería la reanudación del programa especial de visados.

Con pancartas en mano, los jóvenes haitianos señalaban que la disposición gubernamental les ha generado más inconvenientes que soluciones, al dificultar su estatus en el país.

“Estamos en una situación difícil desde que se canceló la entrega del permiso de estudio, estamos aquí para exigir que las autoridades haitianas intercedan por nosotros”, sostuvo Avenel Archelus, uno de los estudiantes .

Archelus explicó que muchos de sus compañeros tienen sus pasaportes retenidos por la embajada y no han podido acceder a ellos desde que entró en vigencia la suspensión.

El embajador de Haití, Smith Augustin,quien fue relevado desde el mes de febrero.

Mientras que la estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eliana Dorsainvil, señaló que tras la detención inesperada de su proceso de tramitación de visado en noviembre, le es imposible recibir el dinero que le envían sus familiares para poder mantenerse.

“Todo el mundo sabe que nosotros nos mantenemos con lo que nuestras familias nos mandan, ahora yo tengo que pedirle a un vecino que me acompañe a recibir el dinero, porque ahora mismo, soy ilegal”, manifestó.

Derby Guerrier, estudiante de Derecho, sostuvo que más de 300 estudiantes haitianos se encuentran en esta misma situación. Precisó que de no obtener respuesta por parte de su embajada, realizarán otra manifestación esta vez al frente de la cancillería.

La embajada haitiana en el país se mantiene acéfala de nuevo, al ser sustituido el embajador Smith Augustin, quien se había ocupado personalmente de esa situación de los estudiantes que están cursando carreras en distintas universidades dominicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba