Hasta a los ancianos están estafando en el pais

El doctor José García Ramírez, director de Conape, alerta sobre estafas contra ancianos a quienes les ofrecen pensiones.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) advirtió que personas aún no identificadas e “inescrupulosas” se están dando a la tarea de cobrar dinero a adultos mayores a cambio de supuestas gestiones para conseguir una pensión solidaria.

José García Ramírez, director ejecutivo de Conape, emitió un comunicado alertando a los adultos mayores que no se dejen sorprender por estas personas, y recordándoles que esa institución brinda soporte para esta gestión gratuitamente.

“No se dejen influenciar por esas personas que hacen falsas promesas de conseguirles pensiones solidarias a cambio de algún beneficio, ya que las pensiones solidarias constituyen un derecho consagrado en el artículo 63 de la ley 87-01”, refirió el ejecutivo de Conape.

“Estas pensiones son concedidas por el Estado dominicano de manera solidaria, por lo que no deben pagarle nada a ninguna persona para su gestión y obtención, ya que en esta institución les hacemos las gestiones necesarias para todos los adultos mayores que así lo soliciten”, precisó.

Dijo que el Conape es la dependencia del Estado dominicano encargada de garantizar los derechos fundamentales de los adultos mayores y, en ese sentido, brinda apoyo en las áreas de salud, alimentación, protección legal, y servicios de asistencia social.

Asimismo, tiene un capítulo mediante el cual gestiona pensiones solidarias a los adultos mayores vulnerables y otros beneficios consignados en la Ley 352-98 sobre protección de la persona envejeciente.

García Ramírez indicó que, para gestionar una pensión solidaria, establecida en la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, los adultos mayores no tienen que pagar nada, sino utilizar la vía que más les convenga de las siguientes sugerencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba