Operativo contra lavado de dinero a gran escala en Santiago.

Allanan también en Punta Cana y Santo Domingo

Por Jeannette Kranwinkel

Vehículos de alta gama, incautados en el allanamiento realizado por el Ministerio Público y la DNCD en Unico Confort.

Las autoridades siguen combatiendo el creciente lavado de dinero que se registra en el país y que tiene en Santiago, uno de sus principales destinos.

En las últimas horas el  Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) realizan operativos simultáneos, en esa ciudad cibaeña y en Punta Cana.

En la mañana de este jueves un contingente de la agencia antinarcóticos allanó las instalaciones de  Único Confort  donde funciona un lavadero para vehículos de alta gama y un restaurante.

En el restaurante funciona un cigar & winer (Cigarros y vinos), ubicado en la avenida Rafael Vidal en la parte este del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Estos operativos tienen que ver con sumas millonarias decomisadas por Aduanas y la DNCD que han llegado camufladas en bocinas y otros objetos por el Puerto de Haina.

La red de lavado que fue atacada este jueves por las autoridades logró introducir millones de dólares por el muelle de Haina.

En el año dos mil introdujeron  más de dos millones de dólares por ese muelle.

Las autoridades también han requisado  oficina de contadores  tanto en  Santiago como en Punta Cana y Santo Domingo como parte de los operativos contra una red que traficaba dinero en interior de bocinas con la intención de lavarlo en el país.

Una de esas oficinas intervenidas es la  Mesa y Asociados y otra en el  residencial Oasis

En total, las autoridades han desplegado unos diez allanamientos.

Hay negocios intervenidos, así como oficinas de contadores, que se prestaban para el lavado del dinero de la red desmantelada.

En dichas intervenciones las autoridades han logrado apresar a cinco personas, una de estas el supuesto cabecilla de la red cuyo nombre no fue proporcionado.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla informó  que el ministerio público  está ofreciendo apoyo en el operativo simultáneo que es llevado a cabo en varios puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba